22 septiembre 2025

Bienvenido Felícitos Hernández Zúñiga.

Para pasar dos semanas en esta Ciudad, hoy llegó de Tarandacuao nuestro compañero Felis, envidia de muchos, pues a sus 90 años está entero como un chamaco de 30 y todo porque no come carne; no toma bebidas espirituosas y mucho menos refrescos; no come productos envasados como papas fritas, dulces, etc., y si, por el contrario, le entra con singular alegría a los mariscos (no perdona su mojarra de un Kg.) y un pequeño plato de palomitas para abrir el apetito.

Por el gusto de estar nuevamente con nosotros, nos regaló a cada quien una bolsa de las famosas "Acambaritas", es decir, el mejor pan de todo México, que se hace en Acámbaro, Guanajuato, lugar tan adelantado que ya hasta las bolsas las imprimen en inglés para su exportación.

Raúl, Bety y el Licenciado Lima que nos visitó desde Cuernavaca, con su ayudante.

Luis Alberto, Nacho y Héctor esperaban ansiosos la comida.

Por fin llegó el primer platillo que fue la exquisita sopa de brotes, especialidad de la casa y que solamente la prepara el chef cuando vamos nosotros.

Como segundo tiempo, esta tostada de ceviche.

O bien, dos tortitas de papa.

Y como platillo principal, una chuleta con papas cocidas en cassé de jitomate, acompañado de arroz blanco.

Pero la mejor opción fue, sin duda, el tradicional platillo de las fiestas patrias: nada menos que un chile en nogada, de buen tamaño y con una porción bastante generosa de nogada.

Aunque nunca falta el nieto tragón que pide a la carta un buen corte de carne como éste.

Vista de la mesa, poco antes de emprender la retirada para iniciar la ronda de dominó.

En esta mesa, Sebastián y el Licenciado Lima, en contra de Memo y Felis.

La misma mesa vista desde otro ángulo.

Luis Rolando y Luis Alberto, en contra de Héctor y Lobito.

Mientras al fondo, los tres chavos se quedaban muy tristes porque no alcanzaron lugar en las mesas del dominó.

Fin de la jornada y la foto del recuerdo; de pie, Bety (hija de Nacho), Nacho Fromow García, Felícitos Hernández Zúñiga, El Licenciado Benito Lima, Memo Cázares Aguilera, Sebastián (nieto de Lobito) y Raúl (hijo de Felícitos); sentados, Héctor Barrera Jiménez, Luis Rolando Figueroa Noriega, Luis Alberto Fonseca Brambila, Armando López Mendoza y Lupita.

Mientras llegaba nuestro vehículo, disfrutamos el último juego entre los 4 de la foto, cuando llegó un paisano de la Huasteca Potosina y sin más nos tocó tres de nuestra época; Rosita Alvirez, Juan Charrasqueado y El Hijo Desobediente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita de Nacho Basaguren

Hoy 10 de noviembre nos visitó Nacho Basaguren, hijastro de nuestro querido compañero Felipe Varea Gilabert, que el próximo día 19 cumplirá ...