26 agosto 2024

91 años de Lobito con dos invitados de lujo

Hoy festejamos el cumpleaños No.91 de Lobito, al que algunos conocen como Armando López Mendoza; aquí lo vemos recibiendo un bonito regalo de Héctor quien le mandó hacer una taza con su nombre y la figura emblemática de un Lobo.

Para tan memorable acontecimiento, nos acompañaron dos figuras emblemáticas de nuestra  escuela: Raúl González Apaolaza y Adolfo Guzmán Arenas a quienes nuestro amigo ruso, Zoilo Mendoza Núñez, tuvo el acierto de invitar.

Captamos al Dr. Guzmán y a Lobito en plena plática antes de la comida.

Y a Raúl en medio de Zoilo y Luis Alberto.

Poco a poco iban llegando, mientras que nuestro mesero Diego tomaba las ordenes de la bebida.

Nos dio mucho gusto ver a Bruno en plena recuperación.

De vuelta en México, Zoilo retomó la costumbre de pronunciar sus discursos para levantarnos la moral.

Sus palabras calaban en lo más profundo de nuestro ser, tanto que nuestro entusiasmo crecía hasta tener la certeza de que una fiesta sin un buen vino tinto, no se puede disfrutar.

Copa en mano, Zoilo nos arengaba a brindar y nosotros muy obedientes lo secundábamos.

Imposible mostrar los platillos que disfrutamos, ya que por una extraña coincidencia, en este día La Rambla ofreció su exclusivo bufet a base mariscos, principalmente, aunque también hubo esta paella.

O este pescado empanizado con pulpos en su tinta.

En plena comida brindamos nuevamente por nuestro querido Lobito, deseándole larga vida y buena salud como hasta ahora la ha tenido. En el orden acostumbrado podemos ver a Héctor Barrera Jiménez, Ignacio Fromow García, Felipe Varea Gilabert, Luis Rolando Figueroa Noriega, Adolfo Guzmán Arenas, Armando López Mendoza, Lupita, Sebastián, Zoilo Mendoza Núñez, Raúl González Apaolaza, Luis Alberto Fonseca Brambila, Memo Cázares Aguilera, Sergio Quezada Ramírez, Bruno Pecero Ríos y Jose.

Momento en que Lobito se dispone a apagar solo dos velas, un nueve y un uno, mientras en el sonido se escuchaban las tradicionales mañanitas con música de fondo, simulando los ruidosos tronidos de cohetes.

Antes de partir el pastel, nos acercamos para la foto del recuerdo, en la que solo faltó Nacho Fromow quien poco antes tuvo que retirarse.

Los científicos también juegan dominó y si no lo creían, aquí está la evidencia. 

Y en esta mesa, Bruno y Lobito en contra de Luis Alberto y Luis Rolando; que pena nos dio comprobar que en el dominó no hay consideraciones, pues los Luises le propinaron tremendo para de zapatos a Lobito y Bruno.

Antes de las despedidas nos tomaron esta foto para el recuerdo.

Captamos el momento en que el Dr. Guzmán Arenas se despedía muy cordialmente de quienes le dimos la bienvenida.

También captamos que a lo lejos Lobito de despedía de sus amigos de la CFE.

 

19 agosto 2024

Reencuentro con Ignacio Fromow García.

Muy grata sorpresa nos dio Ignacio Fromow García, nuestro compañero Electrónico, cuando hoy llegó a La Rambla acompañado de su hija. Lo recordamos porque la última vez que habíamos coincidido en el mismo lugar, fue precisamente la última comida antes de la nefasta pandemia.

Como de costumbre, los primeros en llegar fueron Memo y Luis Alberto a los que sorprendimos en amena plática con Lilian.

Tres distinguidas damas.

Y tres distinguidos caballeros.

Después como de media hora de estar untando frijoles refritos negros a totopos dorados, nos sirvieron el primer tiempo de la botana: un rico caldo tlalpeño.

Enseguida nos sirvieron este espagueti, al que ni Alain, ni Sebastián, hacían caso por estar con su eterno celular.

Mientras tanto, el mesero continuaba sirviendo.

Un acercamiento del espagueti, que es el más tradicional y que aquí le dicen "al burro", es decir a la mantequilla con bastante queso parmesano.

Momento oportuno para obtener la foto; en el orden acostumbrado: Sebastián (nieto de Lobito), Ignacio Fromow García, Luis Alberto Fonseca Brambila, Memo Cázares Aguilera, Armando López Mendoza, Lupita, la hija de Nacho, Lilian, Felipe Varea Gilabert, Luis Rolando Figueroa Noriega y el asistente de Felipe.

El platillo principal: fajitas de pollo con morrones verde y rojo, acompañadas de arroz blanco. Pedimos nos sirvieran solo la mitad.

Y luego lo mejor de la tarde; cerrado juego entre Lobito y Luis Alberto en contra de Felipe y Luis Rolando.

Mientras, los demás disfrutaban en la terraza un buen café americano con exquisitos pastelillos.

Nacho se topó con un compañero de PEMEX, Ingeniero egresado de la ESIA; les dio tanto gusto que no paraban de abrazarse.

Y el Lobito se acercó a saludar a sus amigos jubilados de la CFE.

Felipe iniciaba la graciosa huida, ocasión propicia para sacarnos la última foto.

 

12 agosto 2024

Ahora son las tormentas.

Hace un mes que llegaron las lluvias, pero ahora son verdaderas tormentas las que invaden la Ciudad de México, lo que pudiera ser la causa de algunas ausencias; los primeros en llegar: Luis Alberto y Memo, entrándole a la primera botana de la botana, es decir, los totopos con frijoles refritos.

Por primera vez, nos ofrecieron la segunda botana de la botana: platos conteniendo cacahuates de diversa presentación.

Lobito casi no platicaba por estar entretenido en limpiar el plato de frijoles.

Ubicado en el extremo de la mesa con Lupita.

Mientras que en el otro extremo los de siempre, Alain y Sebastián, acompañados ahora por Beto y Joel.

Nos sirvieron la verdadera botana; una rica sopa de papa y poro como primer tiempo.

Y como segundo tiempo, un par de tacos dorados de pollo con su respectiva lechuga, crema y queso.

El platillo principal consistió en un filete de res acompañado de una porción de chilaquiles rojos con crema y queso.

Y como segunda opción, lo que ellos llaman pollo a la Kentucky, que viene siendo una pierna con muslo empanizada y frita en aceite, acompañada de ensalada rusa.

Dada la escasa concurrencia, ya que Felipe y Héctor se están recuperando de unos ligeros malestares, jugamos ronda de 4 con retadora de 2; en la foto vemos a Lobito y Luis Alberto en contra de Beto y Memo (de espaldas), mientras Joel esperando turno.

Los asistentes: de pie, Sebastián, Beto Hidalgo Cano y Luis Alberto Brambila Fonseca; sentados, Joel Narváez Limón, Memo Cázares Aguilera, Sergio Quezada Ramírez (quien llegó al último solo para saludar), Luis Rolando Figueroa Noriega y Armando López Mendoza.



 

05 agosto 2024

Festejamos el cumpleaños de Raúl, hijo de Felícitos.

Hoy, 5 de agosto, brindamos por el cumpleaños de Raúl Hernández, el hijo más pequeño de nuestro compañero Felícitos (todavía no llega ni a los 40). En un extremo de la mesa se juntaron Sebastián, Alain y el propio Raúl para decir salud.

Otro ¡salud!

El vino fue cortesía del festejado y le salió barato, ya que ante la ausencia de Felipe, Memo, Beto y Joel, solo fue necesaria una botella, pues sabido es que Felícitos, Luis Alberto y Héctor son abstemios. Por cierto, esperamos pronta recuperación de Felipe quien salió lastimado de una mano al sufrir una caída.

Mientras servían el primer tiempo, nos entreteníamos con los frijolitos refritos, totopos y salsa verde

Llegó el primer tiempo y para nuestra sorpresa no fue sopa de fideo, sino de municiones.

De la cual obtuvimos esta foto como evidencia. 

Como segundo tiempo, lo que llaman Dedos de Queso consistentes en un trozo de queso empanizado y aderezado con mayonesa sobre una cama de lechuga.

Ahora el platillo principal no fue pollo, sino esta sábana de res, muy bien preparada con queso al gratín y salsa verde.

Hicimos una pausa para el tradicional brindis cinco compañeros, Lupita, un hijo y dos nietos.

Como Raúl y Sebastián no gustan de la carne, optaron por algo más saludable: unos tacos dorados de papa.

Pero su fobia por la carne la compensan con un buen vino.

También Felis le hace el feo a la carne, pero él es mas modesto; se conforma con un plato de arroz y un par de huevos fritos.

Solo una mesa de dominó, ya que en cuanto terminamos de comer, Héctor tuvo que retirarse para llevar de emergencia a su gatito que padece de una enfermedad (después nos enteramos que ese gatito tenía que ser sometido a una cirugía con un costo de $40,000.00)

No podía faltar el pastel que como siempre, es artesanal y de piñón para más señas.

Posamos los nueve para la foto: de pie, Sebastián, Alain y Raúl; sentados, Armando López Mendoza, Lupita, Felícitos Hernández Zúñiga, Luis Alberto Fonseca Brambila y Luis Rolando Figueroa Noriega.

Todavía nos quedamos otro rato para jugar la última ronda, durante la cual dimos cuenta de las Acamabaritas que gentilmente nos trajo Felis desde Tarandacuao, para rematar con unas palomitas.







 

Buenas noticias.

Buena concurrencia a la comida de hoy, 9 de septiembre; en la foto los primeros en llegar y empezar a comer: Raúl (hijo de Felis), Luis Albe...