23 julio 2021

Merecido reconocimiento a Héctor Sánchez Ceballos.



Héctor Sánchez Ceballos, Generación 61, sin cubrebocas, poco antes de empezar la pandemia en el 2020. El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas  reconoció su trayectoria profesional en beneficio del gremio. En ceremonia solemne, desarrollada el día de hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chis., le entregó una placa que simboliza la gratitud de las Unidades de Verificación por su gran esfuerzo para mantenerlos actualizados en las disposiciones normativas de seguridad en instalaciones eléctricas, materia en la cual es la máxima autoridad, merced a una experiencia que inició en 1962 cuando ingresó a la Dirección General de Electricidad como Ingeniero del Departamento de Plantas, Subestaciones y Líneas, en donde escaló peldaño tras peldaño hasta llegar a la cima. Pocos recuerdan ya que el precursor de la Norma fue el Reglamento de Obras e Instalaciones Eléctricas, cuya aplicación era exclusiva del Estado; todavía faltarían algunos lustros para que apareciera la figura "Unidad de Verificación". Y también quedó en el olvido el gran impulso que a este Reglamento dio el Ing. Yturiel Manrique De Lara, cuando siendo Director de Electricidad creó el CROIE, en donde participó una eminencia del gremio como fue el Ing. Feliciano Spriella y un compañero de nuestra Generación al que le perdimos la pista: José Manriquez Salas.



La ceremonia se llevó a cabo en el marco del curso de capacitación No.41 que el propio Héctor impartiría, auspiciado por la OAECIE y avalado por la EMA, entidades que se unieron al propósito del CIMECH para entregarle una placa similar.


El homenajeado agradece el reconocimiento que le fue entregado.


Asimismo, agradeció las muestras de afecto que le brindaron los asistentes al curso.

En esta foto podemos ver a una parte de las Unidades de Verificación asistentes al curso.

Héctor Sánchez Ceballos posa con la placa y con el que se la entregó en nombre del CIMECH, su Presidente, el Ing. Gabriel Gallegos Villalobos.

Un acercamiento a la placa.

Y aquí con el representante de Organismos Acreditados para la Evaluación de la Conformidad de Instalaciones Eléctricas, A.C.

Y por último, la placa que este organismo le entregó.

FELICIDADES HÉCTOR. ERES EL VIVO EJEMPLO DE LO QUE UN EGRESADO DE LA ESIME HACE POR EL ENGRANDECIMIENTO DE MÉXICO. OJO: ERES DE LOS POCOS QUE DENTRO DE 6 MESES CUMPLIRAN 60 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera posada y última comida del año.

Con el ambiente propio de las fiestas decembrinas y ese olor a guisos gourmet, preparados por el chef de La Rambla, hoy acudimos a la que se...