16 abril 2021

Triste noticia: falleció Marciano Rodríguez Magaña.

Marciano Rodríguez Magaña; foto octubre del 2012.


Hoy recibimos de Jorge Serrano Góngora, la triste noticia del fallecimiento, a la edad de 78 años,  de nuestro compañero Marciano Rodríguez Magaña quien fuera integrante del famoso grupo 4M5; acaeció hoy mismo por la madrugada a consecuencia de una trombosis pulmonar, según noticias preliminares que no pudimos confirmar. Ingresó a la ESIME en 1959 con apenas 17 años cumplidos y destacó por su dedicación y disciplina llegando a tener fama de aplicado; egresó en 1962, 2 meses antes de cumplr los 20 años de edad y al poco tiempo obtuvo su título de Ingeniero Mecánico, lo que le permitió ingresar a PEMEX, institución a la que le dedicó su vida profesional y de la cual obtuvo su jubilación; en la foto lo vemos de pie en el extremo derecho cuando Samuel Maldonado Bautista nos invitó a su casa de Morelia para festejar el 45 aniversario de habernos graduado.

Como en todas nuestras reuniones, los del 4M5 pedían su foto especial; aquí vemos a Marciano de pie en el extremo izquierdo con otros 4 compañeros: Oscar Amaro Smith, Gilberto Hidalgo Cano, Fidel Rebolloso Ramírez y Juan Vázquez Lombera; lamentablemente, de todos solo Beto Hidalgo vive.

Durante la cena del 45 aniversario, en Morelia, identificamos a Marciano de pie, entre Felipe Varea y Rafa Paredes.

Nos volvimos a ver hasta después de 5 años, con  motivo de nuestro 50 aniversario; aquí lo vemos recibiendo un reconocimiento de manos del en aquel entonces Director de la ESIME Zacatenco.

Marciano sentado en el extremo derecho junto a su esposa; fue en octubre del 2012 y no nos volvimos a ver.
DESCANSA EN PAZ MARCIANO, CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO. A SU FAMILIA  LE EXTENDEMOS NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME Y EL DESEO DE QUE PRONTO ENCUENTREN RESIGNACIÓN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...