27 febrero 2021

Recuerdos: Obra teatral El Hombre de la Mancha.


Ante el éxito de la obra musical "El Hombre de la Mancha", nos organizamos para acudir a una función y así admirar a una de las protagonistas, Yvonne, la esposa de Beto Algranti que con su voz de soprano había logrado ser parte del elenco; esto sucedió el 30 de marzo del 2001 en el Teatro 2 del Centro Cultural TELMEX; aquí vemos a Yvonne enmedio de Judy y Cristi.


En el vestíbulo del teatro captamos a Javier Chávez Villaseñor con su hijo Héctor.

En aquélla época, el Presidente de la Generación era Álvaro González Macías a cuya convocatoria respondimos 8 compañeros, logrando un grupo de 20 asistentes, de los cuales vemos a 10 en esta foto: Amalia, Fidel Rebolloso Ramírez, Beto Algranti Yomtov, Javier, su suegra, Héctor, Magy, Margarita y mi prima, la Dra. Luzma.


Fidel, Amalia, Ignacio Fromow García, Ladislao, Margarita, Estelita, Lulú, Héctor, Magy, Luzma, Cristi y Luis Rolando Figueroa Noriega.

Fidel, Ignacio, Ladislao, Margarita, Estelita, Álvaro, Lulú, la cuñada de Javier, su hijo Héctor, su suegra, Magy, Amalia, Luzma y Cristi.

Terminada la función, esperamos pacientemente la salida de Yvonne, cuya interpretación había sido todo un éxito; no pudimos tomarle una foto porque todos la rodearon para abrazarla. Casi a la media noche se terminó la función, por lo que decidimos ir a cenar a un lugar que con toda seguridad estuviera abierto y como Sanborns de Lafragua tenía fama de recibir a desvelados, allí nos dirigimos, pero oh! sorpresa, cuando llegamos ya estaban cerrando; dada la dificultad que habíamos tenido para desplazarnos en 8 vehículos, uno detrás de otro, lo más sensato era el "aquí se rompió una taza", pero Fidel, como decíamos en ocasiones especiales, "se sacó un as de la manga"; nos dijo: "yo sé de un lugar que está abierto toda la noche", hizo un pequeño croquis y nos lo mostró agregando "está muy cerca y es fácil llegar"; de cualquier manera síganme" 

Era un lugar muy agradable y peculiar, ubicado en una callecita paralela  a Lucerna y casi esquina con Viena, a una cuadra de Insurgentes; su nombre: "Noche y Día"; pedimos nos juntaran varias mesas haciendo escuadra; en la foto vemos a Estelita, Luzma, Cristi, Fidel, Amalia, Lalo, Judy, Yvonne, Beto y Lulú.

Los platillos que ahí ofrecen son muy variados y típicos, como pozole, pancita, enchiladas, etc., igual para desayunar, comer o cenar, pero el ambiente está por las noches; pedimos una birria que superó a la que sirven en "La Polar"; lo peculiar le viene porque llegan los parroquianos con sus instrumentos y pasan al centro para tocar o cantar al estilo bohemio, de manera que la diversión es en grande y sin costo adicional; como 10 años después pasé por ahí y encontré que ese lugar estaba abandonado; aunque parece ser que actualmente existe un lugar similar, con el mismo nombre pero otra ubicación, seguramente este "Noche y Día" debió haber hecho historia.

Foto que muestra a los 15 comensales; extrañamos a Javier y a su familia que optó por retirarse, lo cual fue acertado, ya que lo acompañaban un menor de edad y la mamá de Magy que no hubieran soportado la tremenda desvelada, pues ahí es para estar toda la noche; atrás vemos a Margarita, Álvaro y Estelta; al frente Ladislao y Nacho.

La estrella de la obra, Yvonne, Beto, Lulú y Nacho.

Fidel, Amalia, Lalo, Judy, Yvonne y Cristi.

Estelita, Ladislao, Álvaro y Margarita.

Lalo, Judy, Yvonne y Beto.

Otra vez Margarita, Álvaro y Estelita.

Con la foto de Fidel y Amalia terminamos esta reseña, que nos trajo gratos recuerdos de una época en que aún con nuestros 60 años, todavía nos dábamos el lujo de desvelarnos. Fidel y Álvaro siempre nos acompañarán aun cuando ya se nos adelantaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...