15 febrero 2021

Recuerdos: Vino de Honor Aniversario 20

El 8 de diciembre de 1982 y siendo Presidente de nuestra Generación Amado Crotte Muñiz, la AMIME nos ofreció un vino de honor en conmemoración del Aniversario 20 de habernos graduado; el Presidium estuvo constituido por el Ing. José Luis Bolaños, Presidente de la AMIME Metropolitana, ¿?, Ing. Jorge Chirino Anzures, Presidente Nacional de AMIME, Porfirio Rivera Vázquez y Eduardo Oliva López, integrantes de la Mesa Directiva de la AMIME Metropolitana.

Para tan notable acontecimiento, logramos reunir a 22 compañeros. en su mayoría Electricistas (17), 3 Electrónicos y solamente 2 Mecánicos. En la foto Eduardo Oliva, integrante de nuestra Generación, cuando pronunciaba unas palabras alusivas al significado de estar afiliados a la Asociación más prestigiada de profesionistas; ya para entonces, Eduardo había obtenido el título de Doctor.


Ernesto Segura Pineda también hizo uso de la palabra, en su calidad de Secretario de la Sección Metropolitana.

El discurso del Ing. José Luis Bolaños estuvo cargado de optimismo, pues aludió al privilegio de haber egresado de la mejor escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; el Ing. Bolaños fue nuestro Profesor del Laboratorio de Máquinas de Corriente Alterna allá por 1961.

Como Vocal de Acción Social, Cultural y Deportiva, me tocó enaltecer el gran esfuerzo que hace una Asociación para mantener unido al gremio.

Mientras que los integrantes del Presidium escuchaban atentos.

Finalmente, Jorge Chirino, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de AMIME extendió una felicitación a los presentes por haber llegado a los 20 años de ejercicio profesional, no sin antes hacer hincapié en la importancia de nuestra carrera para el desarrollo del País.

Un aspecto de la concurrencia; en esta primera fila podemos identificar a Helio Reyes Berdeja, Carlos Valdéz Mockabee, Josué Cantú Saldaña, Eduardo Lohora Cruz, Román López jiménez, Claudio Flores Vargas, Alfredo Hernández Beltrán y José Manriquez Salas.

Octavio De La Torre, Sergio Armenta y Rafael Tapia, entre otros.

La hija de Toño Martínez Mendoza (q.e.p.d.), compañero de la Generación 58, ejecutó en el órgano varias melodías para deleite del respetable. 

No podía faltar la entrega de Diplomas que gentilmente la AMIME mandó a elaborar.

Mostramos el diploma que todavía conservamos como recuerdo.

Este es el pastel que nos obsequió la AMIME; vemos a nuestro querido e inconfundible Centro de los Cheyennes, "Coco" Cuitláhuac Medina (q.e.p.d.), a su esposa y a Román López acomodando cada una de las 20 velas; observan, otro gran jugador de liga mayor "Chango " Sergio Galván y Virgilio Arlanzón (q.e.p.d.); atrás distinguimos a otro jugador Cheyenne "El Cara" Sergio Armenta (q.e.p.d.).

Román y Claudio terminan de prender las velas, mientras Oscar Cuéllar (q.e.p.d.), Josué Cantú y José Manríquez posan para la foto.

Varios de nuestros compañeros rodearon el pastel para apagar las velas, acto que es una tradición cuando se trata de cualquier festejo; distinguimos a Sergio Galván, Cuitláhuac Medina, Amado Crotte, en aquel entonces Presidente de la Generación, y a Virgilio Arlanzón.

Finalmente la partida del pastel que estuvo a cargo de Virgilio, Josué, Oscar y Cuitláhuac.

Captamos a la esposa de Cuitláhuac, Sergio, Octavio De la Torre y Tina.

Virgilio, Manuel Cantón (q.e.p.d.), su esposa (q.e.p.d.), Luz del Carmen Cuéllar y Cristi.

 Si observan, esta foto fue obtenida antes de que se partiera el pastel, razón por la cual no se explica porqué no salieron en ella 6 de nuestros compañeros. En el orden acostumbrado vemos a Cristi Figueroa, Tita Figueroa, Luz Del Carmen Cuéllar, Oscar Cuéllar Maytorena (q.e.p.d.), Alfredo Hernández Beltrán (q.e.p.d.), Cuitláhuac Medina Ortíz (q.e.p.d.), su esposa, Octavio De La Torre Biava, Tina De La Torre, Sergio Galván Herrera, Sergio Armenta y García (q.e.p.d.), Eduardo Oliva López, José Manriquez Salas, Juan Antonio Robles Avalos, Irma Arlanzón, Conchita Moctezuma y Amado Crotte Muñiz, Presidente de la Generación; sentados, Eduardo Lohora Cruz, Miguel Galván Portillo, Alfonso Moctezuma Garduño, Helio Reyes Berdeja, Virgilio Arlanzón Rivero (q.e.p.d.) y Luis Rolando Figueroa Noriega. Los 22 se completaron con Carlos Valdéz Mockabee (q.e.p.d.), Josué Cantú Saldaña, Román López Jiménez, Claudio Flores vargas, Rafael Tapia Garibay (q.e.p.d.) y Manuel Cantón Montañez (q.e.p.d.). Este es sin duda un buen recuerdo, principalmente para nuestros 8 compañeros que se nos adelantaron; asimismo, lamentamos que hayamos perdido de vista a algunos, sea por falta de comunicación o bien por su escaso interés en convivir con sus amigos de antaño; tales son los casos de Eduardo Oliva, Helio Reyes, Eduardo Lohora, Román López Jiménez, José Manríquez y Juan Antonio Robles, por lo que si alguno de los que lean esta reseña, sabe de su paradero, favor de avisarnos.

1 comentario:

  1. Pasaré a la hija del Ing Antonio Martínez donde aparece tocando el órgano , saludos Pedro Rubio

    ResponderEliminar

Primera posada y última comida del año.

Con el ambiente propio de las fiestas decembrinas y ese olor a guisos gourmet, preparados por el chef de La Rambla, hoy acudimos a la que se...