22 abril 2020

Nostalgia: 22 Abril del 2000

Hace 20 años, el 22 de abril del 2000, entregamos a nuestro compañero Electrónico, Ignacio Fromow García, un reconocimiento por su trayectoria profesional en beneficio de nuestro País, concretamente en el ramo de la industria petrolera. En la foto vemos a Roberto Santana (q.e.p.d.) haciendo la presentación.
Era la época en que nos consentían en el restaurante militar del Campo Marte, gracias a las buenas relaciones de Felipe con el administrador de nombre Genovevo Figueroa; en el salón contiguo al restaurante, nos acomodaron una mesa rusa para 30 personas, que fue exactamente el número de asistentes (16 compañeros más esposas y algunos familiares); vemos otro ángulo de la presentación.
Roberto dio lectura a la semblanza de Ignacio, por demás interesante y plagada de anécdotas.
Otro aspecto de la concurrencia, cuando Luis Rolando se disponía a entregar una placa alusiva a la gran labor desarrollada por nuestro homenajeado.
Momento en que Ignacio Fromow recibe la placa, quedando de esta manera, constancia del reconocimiento a un gran Ingeniero, que aportó su sapiencia para engrandecer a una empresa como PEMEX. La placa, grabada en lámina de cobre sobre un vidrio de 5 mm. de espesor, decía: "La Generación 1959-1962 Juan Manuel Ramírez Caraza, otorga el presente Reconocimiento al Ing. Ignacio Fromow García, porque a través de 38 años de ejercicio profesional contribuyendo al perfeccionamiento de las telecomunicaciones en la industria petrolera y a la noble tarea de formar Ingenieros, ha enaltecido los principios de nuestro Instituto, ha dignificado a nuestra Escuela y ha dado prestigio a nuestra Generación, siendo un ejemplo para la juventud mexicana."
Enseguida Ignacio tomó la palabra para agradecer este gesto sincero de parte de sus compañeros
En un costado de la mesa, todos escuchaban con atención las palabras de Ignacio.
Joel Méndez V., Ladislao Bautista, Margarita, Magy (q.e.p.d.), Héctor, su papá Javier Chávez, Irma, Virgilio Arlanzón, Celia y Roberto.
Sus palabras fueron una especie de bálsamo para nuestros oídos, cuando se refirió a la importancia que tiene nuestra relación después de 38 años de haber egresado de nuestra querida ESIME.
Y remató diciendo algo que más bien fue un augurio que un deseo: "ojalá que este grupo perdure para siempre"
Ignacio con su familia; vemos a su esposa Lulú quien es Doctora egresada de la ESMR del mismo IPN, a su hija, su nieta y su yerno.
Después de la ceremonia vino el desayuno que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, consistía en un buffet de primera calidad, desde pancita hasta pozole, pasando por lo tradicional como huevos al albañil, chicharrón en salsa verde o roja, barbacoa, tinga de pollo, chilaquiles y una gran variedad de frutas y jugos; ese era el gusto que nos dábamos a un precio más que razonable: $90.00 con café a discreción, menos el expreso que tenía un precio adicional.
Rubén, Primitivo y 2 miembros de la comunidad judía: León Sametz y Benjamín Mendelsberg.
Martita, Estelita y Cristi.
La pareja eternamente enamorada, Lalo y Judy.
Álvaro, Alfonso y Luis Rolando.
Vicente y Claudio.
Ignacio, Lulú, su hija, su yerno y su nieta.
León, Virgilio, Ignacio y Lalo.
Olvidamos quien era el primero de izquierda a derecha, pero debió haber sido un familiar de Ignacio; le siguen, el propio Ignacio, Virgilio, Vicente y Álvaro.
Terminamos esta reseña con la foto de los asistentes, menos Primitivo Calderón Rodarte que ya se había retirado; de pie: el yerno de Ignacio, otro familiar, Virgilio Arlanzón Rivero, Roberto Santana Jiménez, Rubén Serros Guerrero, Joel Méndez Vega, Vicente Rocha Serrano, Claudio Flores Vargas, Lulú Fromow, Ignacio Fromow García, Luis Rolando Figueroa Noriega, Álvaro González Macías, Alfonso Moctezuma Garduño, León Sametz Remba, Benjamín Mendelsberg Jeiker, Ladislao Bautista Ledo, Javier Chávez Villaseñor y Lalo Fernández Parriego; sentadas: la hija de Ignacio, Irma Arlanzón, Martita, Estelita González, Cristi Figueroa, Lulú Méndez, Celia Santana, Judy Fernández, Margarita Bautista, Magy Chávez y Héctor Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...