23 diciembre 2019

Octava posada en La Rambla.

Aprovechamos la euforia de las posadas para apersonarnos por penúltima ocasión en el año, en nuestra guarida de la Col. De Los Doctores, como quien dice la mejor cantina de la Ciudad de México; aquí vemos al Lobito en plena plática con Felipe cuando ya empezábamos a comer y Lobito todavía no se descubría la cabeza, como debía ser, de acuerdo a nuestro Reglamento.
Nos cayó de perlas una sopa bien caliente para amenguar el frío; fue de poro y papa con tropezones de tocino.
Que nos sirvieron casi simultáneamente con el segundo tiempo: coditos con crema y trocitos de apio.
Felis asombrado de lo que pretendía comerse su compadre Lobito, quien pidió una pequeña torta "de pollo para que no haga daño".
Con papas a la francesa para complementar.
Un poco más tarde llegó Rafita, quien cariñosamente saludó al Lobito.
Y se sentó a la derecha de Felis.
Quien optó por una ensalada.
En lugar del platillo principal: costillas de cerdo guisadas en aceite de oliva con morrones rojos y verdes, y guarnición de arroz blanco con granos de elote y aguacate.
Y más tarde llegó José Luis quien tomó asiento enfrente de Rafita.
Vemos  a José Luis muy contento de haber alcanzado lugar.
Todavía más tarde llegó Isa, solo para completar las 2 cuartetas de dominó; debemos agradecerle su buena disposición, pues gracias a ella no nos aburrimos, ya que hubiéramos jugado ronda de 7.
Aquí estamos los 8: de pie Juan Manuel Lucia, Luis Rolando Figueroa, Felipe Varea, Armando López M., Isa, José Luis Peralta y Felícitos Hernández; sentado y muriéndose de frío: Rafa Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pocos en el primer lunes de noviembre.

Hoy no solo vimos muy mejorado a Felipe, sino con ese entusiasmo y optimismo que contagia hasta a los más circunspectos: vean si no: se hech...