08 enero 2018

Comenzó el torneo No.18 de dominó

Hoy, 8 de enero del 2018, comenzó nuestro torneo 18 de dominó; Zoilo pronunció un discurso que por ser el primero del año, estuvo cargado de optimismo y gran sabiduría rusa que trae desde que estudió por aquéllos lares.
Para finalmente brindar por el año que comienza.
Como aquí hace nuestro legendario Armando, convertido en nuestro decano mientras tanto Florentino Ortega no se haga presente.
Ya para entonces nos habían servido una reconfortante sopa de frijol junto con un plato conteniendo 2 tacos de carnitas.
En vista de lo cual Felícitos se apresuró a pedir una ensalada de atún a la que se le incorpora aderezo al gusto del cliente.
Creemos que este tipo de alimentación es lo que ha mantenido a Felícitos en tan buenas condiciones.
Y como platillo principal nos sirvieron un chile relleno de queso en caldillo de jitomate con arroz blanco.
Héctor, Zoilo, Joel y Rafa.
Los 9 presentes brindamos porque en este año no tengamos más bajas y que las enfermedades se alejen de nosotros; más tarde llegaría Bruno.
En esta primera jornada del torneo, armamos 2 rondas de 5; los integrantes de una se introdujeron al restaurante, pues debido a su edad avanzada ya no resisten el frío que se deja sentir en la terraza; ellos son Rafa y Felis vs Joel y Bruno, mientras Héctor reta.
Los mismos.
Felícitos muy contento se dispone a hacer la sopa.
En cambio, 4 estoicos ni se enteraban del frío ante lo reñido del juego; son Felipe y Zoilo vs Juan Manuel y Armando.
Los mismos.
Por prescripción médica o bien por mandato de sus esposas, algunos tuvieron que retirarse antes de las 9:00 a.m., pero antes posamos para la foto del recuerdo; de pie: Felipe Varea, Juan Manuel Lucia, Felícitos Hernández, Zoilo Mendoza, Armando López M., Rafa Paredes y Bruno Pecero; sentados: Luis Rolando Figueroa, Joel Narváez y Héctor Barrera; 5 Electricistas, 4 Mecánicos y un Electrónico.
A las 9:00 p.m. nos ofrecieron sopes como botana nocturna, lo que no pudimos despreciar; aquí vemos a Bruno despacharse el último que quedaba, pues como dice el refrán del pobre "preferible reventar que algo sobre"
Con esta escena nos despedimos: Héctor y Bruno haciendo caso omiso del dominó ante lo apetitoso de los sopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...