Otra vista de la mesa, pudiéndose observar el plato que nos sirvieron: huevos a la mexicana con frijoles negros refritos y un tamal yucateco elaborado por el "Yuca", conocido de todos nosotros por ser el brazo derecho de Felipe en su fábrica. Todo ello acompañado por el consabido chocolate caliente y/o café americano, capuchino o expreso, sin faltar el jugo de naranja.
Cristy inició las hostilidades partiendo el primer trozo de rosca.
Le siguió Mary Carmen, la esposa de Julio Guillermo.
Aquí vemos a Julio Guillermo haciendo lo propio (nótese que el pedazo que parte es exactamente igual al que se llevaron las 2 mujeres que le antecedieron).
Tere Serros, con el cuchillo en la mano y con la sonrisa en la boca, durante el acto solemne.
Una vez comprobado que el pedazo de rosca no contenía muñeco, gustosa lo deposita en un plato.
Estelita también con una sonrisa que denotaba el gusto por compartir estos momentos con los chómpiras de su amado güero.
El turno de Felipe quien no ocultaba la alegría de este memorable acontecimiento.
La cámara captó el preciso momento en que Rubén Serros, el chómpira de chómpiras, deja caer el cuchillo en la apetecible rosca.
Rafael Paredes seleccionó una parte de enmedio para evitar algún contratiempo.
Luis González Sosa muy confiado de que él no podría ser el agraciado.
Sin embargo, ¡aleluya!; salió el primer muñeco, más bién se lo sacó Luis González Sosa. Obtuvimos esta foto como evidencia de que a él le tocaría organizar la tamaliza.
Manuel Cantón partió la rosca, notó que había algo duro (sospechamos que era el muñeco), pero él inmediatamente se lo comió, así que no supimos que fue. En la siguiente foto está la evidencia.
El turno era para Álvaro sin saber lo que se le esperaba (vean a su derecha la evidencia que comentábamos en la foto anterior)
Por fin, salió el segundo muñeco, mismo que muestra orgulloso y contento Álvaro, sin pensar lo que le va a costar a él y a Luis González Sosa. Que casualidad, los 2 muñecos cayeron en 2 González.
Vicente Rocha tratando de hacer una operación muy delicada con la rosca.
Bruno Pecero picando con el cuchillo para cerciorarse que no había nada tan duro que pareciera un muñeco.
En el momento de partir su porción, se notaba preocupada a Celia de Santana por la posibilidad de sacrse el muñeco, pero al final descansó.
Irene, la esposa de Carlos Palacios con mucha suerte pues el muñeco andaba por otro lado.
Carlos Palacios con su habitual entusiamo, tampoco obtuvo premio.
Roberto Santana en su turno, no le quedaba mucho por elegir y aún así se salvó.
Luis Rolando partiendo lo que quedaba de rosca.
Juan Ignacio, propietario del restaurante La Galubia, también compartió nuestro ambiente probando suerte con la partida de rosca.
En su oportunidad, la cocinera también sacó muñeco.
A nuestro mesero estrella, Miguel, también le tocó el muñeco.
Al final nos tomamos la tradicional foto del recuerdo; sentadas Irene Palacios, Mary Carmen Hernández, Tere Serros, Estelita González, Cristy Figueroa y Celia Santana. De pié: Julio Guillermo Hernández, Bruno Pecero, Rubén Serros, Manuel Cantón, Carlos Palacios, Luis González Sosa y Roberto Santana. Parados en la última fila: Felipe Varea, Rafael Paredes, Luis Rolando, Vicente Rocha y Álvaro González. En total, 5 Mecánicos, 4 Electricistas, 2 Electrónicos y un Aeronáutico (ganaron los Mecánicos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario