31 octubre 2021

Carta a Rafita

 Carta a Rafita.

Buenas noches Rafita. Antes que nada, quiero decirte que he hablado con amistades tuyas que te envían muchos saludos y energía suficiente para que salgas adelante. Entre ellas están Felipe Varea, Sergio e Ivonne Quezada, Felícitos, Bruno Pecero, Carlos Palacios, Zoilo Mendoza, Armida Vázquez, Amalia Rebolloso, Pompe Gálvez, Samuel Maldonado, Benjamín Enríquez Teruel, Elizabeth Posada y Ramón, Juan Carlos, Emiliano Ramiro, mi tocayo Gorbea, Alex Pérez Terán y, al margen de los compañeros de la Generación, mi hijo Luis Rolando, mi hija Tita y mi nieto Alain, quién cada rato me recuerda los momentos agradables qué pasó contigo en el famoso restaurante de León, Guanajuato "El Panteón Taurino". Que tiempos aquellos en que tú eras el alma de la fiesta. Nos gustaba mucho que pasaras a cada mesa a brindar. También se acuerda mucho de cuando Oscar Amaro nos llevó a una cantina de Veracruz y que ante la escasa botana fui a la fonda de la esquina en donde prepararon 60 tacos dorados de pollo con crema, queso y guacamole en tan solo 15 minutos. Y quiero decirte algo que quizá parezca paradójico, pero es que desde que tú estás en ese estado, ya no somos los mismos; a mí se me quitaron las ganas de escribir "La Reflexión de hoy" fundamentalmente porque era una motivación leer tus comentarios favorables, agregando una que otra vez, las reacciones de tus amistades cuando se los reenviabas. He estado un poquito estresado y mi hija, que es Psicóloga, me ha dicho que es mucha casualidad que haya caído en ese estado desde entonces. Conforme pasan los días, extraño mucho la comunicación que tenía contigo. De repente, un WhatsApp avisando que  por TV UNAM estaban pasando una película clásica mexicana y así me apresuraba a disfrutar, aunque fueran empezadas novelas convertidas en películas como Pedro Páramo, El Gallo de Oro y Talpa de Juan Rulfo, Los de Abajo de Mariano Azuela, Doña Perfecta de Pérez Galdós, etc.; en una ocasión quise sorprenderte con el aviso de El Hombre del Brazo de Oro y me contestaste describiendo su trama como si fuera una película reciente. En otras ocasiones intercambiábamos comentarios sobre la situación de nuestro país y, otras más, sobre los libros que estabas leyendo; pasando a otro tema, te comento que ayer sábado fue la boda de mi nieta Paloma y que por las restricciones propias de la pandemia se llevó a cabo solo con la presencia de amistades de los novios; en este momento estoy enviando una foto al grupo de la Generación.
Esperamos con ansia que superes esta situación para que todos volvamos a ser como antes. Todos tus amigos estamos seguros que podrás sobreponerte.
Tu admirador de siempre Luis Rolando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...