11 marzo 2021

Nostalgia: 21 de abril del 2001

Recordamos que hace casi 20 años, el 21 de abril del 2001, organizamos nuestro desayuno mensual pero sin entregar algún reconocimiento, ya que nuestro tocayo, el "Flaco" Gallardo, Presidente de la Generación 59, nos pidió tiempo para darnos una sorpresa. Como de costumbre, la administración del Restaurante Campo Marte, montó una mesa en forma de herradura para alojar a 35 comensales, incluyendo una niña, 2 niños y 20 compañeros. En la foto vemos a la concurrencia aplaudir a Luis Gallardo en cuanto lo presentamos.

Captamos el preciso momento en que nuestro invitado pronunciaba un discurso lleno de emotividad que, sin duda, lo traía como una espinita convencido de que ese era el espacio que había pedido para demostrar el aprecio que nos tenía, pues nunca olvidaría que él estaba en 4° año cuando nosotros apenas éramos "perros".

Amalia y nuestro inolvidable Fidel; atrás de él vemos al "Gato" y a Benjamín Enríquez.

"El Flaco" de pie; lo escuchan atentamente Martita, Cuca, Gonzalo Quiterio y "El Pilo" Primitivo Calderón.

Después del sorteo de rigor, en donde no hubo mano negra, la afortunada resultó Estelita, a quien Luis entrega el regalo, que fue nada menos que un ejemplar del Libro de Oro de la ESIME.

Estelita, muy orgullosa, muestra el libro en donde se alcanza a ver la hoja de una higuera, que es el símbolo de nuestra Escuela.

Mientras Estelita hojea el libro, Amalia y Judy festejan su buena suerte.

Y para agradecer la gentileza del flaco, hubo varios oradores; primero Luis Rolando

Siguió José López Medina.

Después Álvaro González.

Continuó Felipe Varea.

Y terminó nuevamente Luis Gallardo

Escuchaban atentos Hancel y Lalo.

"El Abuelo" Vicente Heredia, invitado de la Generación 61, con su esposa.

Esta foto es del recuerdo; de pie, Álvaro González; sentada Margarita, mi yerno Quique y mi nieto Luca.

Mi nieto Alain, yo, Luis Rolando, Cristi, Tina y Octavio De La Torre.

José López Medina y su esposa.

Mientras Ladislao entrega a Álvaro algo así como un álbum, Lalo y Judy sonríen a la cámara.

Se terminó el desayuno y empezaron las despedidas; de pie vemos a Primitivo, Beto Algranti, "El Abuelo", Felipe Varea y Benjamín Enríquez; sentados: Arturo López Martínez y Juan Manuel Lucia.

"El Gato" y Gonzalo Luna, mientras atrás vemos a Losé Luis Bonales, Primitivo y Gonzalo Quiterio en amena plática.

Otra foto histórica: la hija del "Abuelo" y mi nieto Alain.


En la fila de atrás, Margarita, Ladislao Bautista Ledo, Primitivo Calderón Rodarte, Luis Gallardo Ramos, Luis Rolando Figueroa Noriega, Octavio De La Torre Biava, Gonzalo Quiterio Cruz, Vicente Heredia Rebentum (q.e.p.d.), Arturo López Martínez, Hancel Díaz Gardida, Maricarmen, Beto Algranti Yomtov y el hijo de Hancel; en la fila de en medio: mi yerno Quique, mis nietos Luca y Alain, Cristi, Silvia, José Luis Bonales Castro, José López Medina, su esposa, Tina, Augusto Sánchez Ortíz, Gonzalo Luna Abascal, Benjamín Enríquez Teruel y Álvaro González Macías (q.e.p.d.); en la primera fila: la hija y esposa de Vicente Heredia, Estelita, Amalia, Fidel Rebolloso Ramírez (q.e.p.d.), Felipe Varea Gilabert, Juan Manuel Lucia Ibarra, Judy y Lalo Fernández Parriego, para un total de 20 compañeros; 18 de nuestra Generación, uno de la 59 y otro de la 61; 10 Electricistas, 6 Mecánicos y 4 Electrónicos.
Nuestro recuerdo para Vicente, Fidel y Álvaro quienes se nos adelantaron en el viaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera posada y última comida del año.

Con el ambiente propio de las fiestas decembrinas y ese olor a guisos gourmet, preparados por el chef de La Rambla, hoy acudimos a la que se...