08 noviembre 2015

Nuestra Generación presente en el 55 aniversario de la 60

Agradecemos la gentileza que tuvieron los compañeros de la Generación 60, al invitarnos a compartir el festejo de su 55 aniversario con una comida baile efectuada el domingo 8 de noviembre; ocupamos una mesa Luis González Sosa, Sergio Quezada, Bruno Pecero, Héctor Manuel Muñiz y este servidor, con nuestras respectivas consortes, Vylma, Ivonne, Jose, Myrna y Cristy.
Otra vista de la mesa que ocupamos.
Como yo no salí en la foto, Bruno nos hizo el favor de tomar ésta.
Después de 40 años se reconocieron Carlos Sánchez y Bruno; cuando Carlos trabajaba para SELMEC montó una caldera en los laboratorios en donde Bruno era el responsable de proyectos.
Otro encuentro feliz fue el de Luis González Sosa, con quien fuera su jefe en la Dirección de Normas, Mario Ruiz Carranco, ¡¡¡hace 45 años!!!
Me colé en el grupo para la foto, al recordar que en aquélla época mientras ellos trabajaban en el primer piso, este servidor lo hacía en el segundo con la Dirección de Electricidad.
Otra sorpresa fue encontrarnos a Roberto Aguilar Mercado a quien no veíamos desde hace como 25 años; está en el extremo derecho junto a otra personalidad, Celerino Vázquez Silva.
Pedí me sacaran una foto con ellos, ya que en el ámbito laboral siempre le tuve mucho aprecio al Ing. Celerino como Superintendente que fue de la Zona Tlaxcala de CFE.
Aquí vemos a Luis Alberto Fonseca y a Josefina, uno de los matrimonios más entusiastas de la Generación 60; además de ser parte de los organizadores, son maestros de tango.
Otro matrimonio entusiasta es el de Guillermo Cázares y Tere.
El Presidente de la Generación, Emilio Olaya, con Oscar Nava y su esposa, también del Comité Organizador.
Otro reencuentro fue el de Georgina y Cristy quienes fueron maestras en la misma escuela ¡¡¡hace 53 años!!! (ya pueden calcular su edad); mientras que su esposo Octavio de La Paz y este servidor fuimos compañeros en la Voca ¡¡¡hace 59 años y 10 meses!!!
Mucho gusto les dio a Nancy y a Cristy volver a verse.
Roberto Aguilar nos fue a saludar a la mesa; lo captamos con Bruno, Jose y Cristy.
Aquí vemos otra vez a Roberto con Héctor Manuel y Myrna.
La música incitaba a bailar, pero Sergio se resistía a sacar a Ivonne.
Entre las aproximadamente 80 parejas buscamos a la esposa más cariñosa; el premio se lo llevó Ivonne.
Josefina y Luis Alberto Fonseca dando una demostración de como se baila el tango.
El espectáculo del tango visto de lejos.
Otra vista.
En cuanto llegaron los mariachis y como ya es costumbre, Vicente Bonilla se apoderó del micrófono para cantar con voz de tenor y mucho estilo, "Mátalas"
Por más que le hacían señas, Vicente no quería dejar el micrófono.
Por fin terminó e inmediatamente lo fueron a felicitar Eduardo Chávez y el "Flaco" Camarillo.
Oportunidad que aprovechó Emilio para tomar el micrófono y mostrar sus cualidades de cantante y actor.
Como pueden apreciar aquí.
Dejó el micrófono y Leopoldino López Rivera de inmediato lo fue a felicitar.
Guillermo Cázares no se quedó con las ganas y también se paró a cantar.
Terminó la canción con un movimiento tan brusco que la foto salió movida
Después de bailar toda la tarde, el reloj marcó las 8 de la noche, hora en que empezaron las despedidas; Carlos Sánchez, Celerino Vázquez (su hijo atrás de él) y el "Flaco" Camarillo con su nieto y esposa.
Mario Ruiz Carranco, Celerino Vázquez Silva y Carlos Sánchez.
Emilio Olaya, Leopoldino, Héctor Palafox y Chava Castro, entre otros.
Vicente Bonilla y Eduardo Chávez con sus respectivas esposas.
Luis González S., Nancy, Vylma, Luis Alberto y Emilio.
Jose, Vylma, Nancy, Emilio, Cristy, Luis y Bruno, quien extiende la mano para probar si es que ya empezaba a llover.
Cerramos con esta foto; Cristy, Nancy, Emilio, Gilberto Jaramillo y su esposa. Muchas gracias por habernos invitado y felicidades por la magnífica organización; disfrutamos de una tarde con nuestros mayores; buena comida, buen vino, buena música con la que bailamos hasta cansarnos; exhibición de tango, bailables jarocho y tapatío, mariachi y, sobre todo, ambiente típico de egresados de nuestra querida ESIME; una reflexión: fue una tradición que estos eventos se hicieran en Allende 38, pero desde hace 5 años las autoridades del IPN impusieron severas restricciones al respecto; parecería paradójico  que esto se aplicara precisamente a quienes rescataron el inmueble, pero así es la vida, nadie sabe para quien trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...