27 octubre 2015

Cantina y baile

Gracias al entusiasmo de Ivonne Quezada hoy nos dimos cita en la cantina "La Tormenta"; lástima que ese entusiasmo no sea aprovechado por los compañeros pues sólo acudimos 4 parejas; en la foto, Jose entrega, a nombre de las damas asistentes, un ramo de rosas a la Sra. Armida, propietaria de la cantina y del salón Los Ángeles, por su reciente cumpleaños.

Foto de los comensales antes de partir hacia el salón de baile; vemos a Bruno en primer lugar.

 
Otra foto pero sin Bruno quien se encargó de la cámara.
Llegamos al salón cuando la danzonera de Alfredo Urbán hacía su presentación.
Aunque uno no baile, el solo hecho de estar en el ambiente con música en vivo, constituye una terapia para nosotros los de la tercera edad; observamos un detalle: de los asistentes, aproximadamente el 50% están entre los 50 y 60 años; el 30% son mayores de 60 y el restante 20% rebasamos los 70.
La Sra. Armida nos acompañó al principio de la velada; aquí la vemos en el extremo izquierdo; le siguen Ivonne, Cristy, Celia, Roberto, Jose y Bruno.
Otro espectáculo es cuando los jóvenes cincuentones hacen su aparición con pasos que parecen ensayados.
Con una sincronización perfecta.
Como aquí podemos apreciar.
Y de repente, que llega a saludarnos nuestro gran compañero y amigo "Tacuches"; pocos martes ha faltado durante los últimos 40 años y véanlo en plenas facultades.
En la foto mostramos una parte de la pista; a la izquierda está la entrada al salón y al final del extremo derecho es en donde se colocan las orquestas.
Creo que el atractivo principal es la orquesta de Pepe Luis, pues nos hace recordar nuestros tiempos de estudiantes; lo mismo toca a la Glenn Miller que a la Ray Conniff y todas aquéllas románticas de nuestra época; nos comentan que esta orquesta no ha faltado ni una sola vez desde hace más de 70 años.
Cuando vemos este espectáculo, no podemos evitar remontarnos a los años 50 y 60 cuando los thés danzantes del Riviera, Maxim's y el Cyros de Las Lomas.
Captamos al "Tacuches" con uno de sus amigos de todos los martes y con Bruno, Jose y Cristy. 
Ivonne, "Tacuches", Crsty, una amiga que nos presentó "Tacuches", Celia, Roberto, Jose y Bruno; por cierto, esa amiga es de las que tampoco faltan los martes y, como dato curioso, les comento que la conoció hace 60 años en lo que era el salón Floresta que estaba enfrente de la embajada Rusa.
Se retiró la orquesta de Pepe Luis y llegó una que nos llamó la atención por el número de elementos y lo cadencioso a ritmo de danzón.
Nos acercamos para saber de quien se trataba; se llama "La Orquesta Joven de México" del "Chamaco" Aguilar como podemos apreciar en la imagen.
Con la intervención de esta danzonera se empezaba a poner de más ambiente el baile y eso que apenas eran las 8 de la noche.
Podemos imaginarnos la elegancia con que se baila el danzón.
Pero ya eran las 9 de la noche y debíamos retirarnos, no por la hora sino porque el cansancio hacía mella a los que no paramos de bailar ¡¡¡vaya que es un buen ejercicio!!!
Antes de despedirnos le pedimos al "Tacuches" posara con nosotros para la última foto.
Pero en eso Ivonne nos presentó a otro amigo de los martes, a quien aquí vemos de sombrero.
Y ahora sí, la última foto; el amigo de Ivonne, que también es de "Tacuches", este servidor Luis Rolando, el propio "Tacuches", Roberto y Bruno; concluimos con una reflexión: la comida de una cantina es única; bailar con 3 orquestas en vivo es terapia pura y por lo que apreciamos, parece que los asistentes de los martes se conocen tan bien que forman un grupo muy amigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...