14 diciembre 2012

Conferencia mensual en Allende 38

Compañeros de la Generación 62 fuimos invitados a la conferencia mensual para las damas que organiza Elvira Viñals en el inmueble de Allende 38; debido a las fiestas decembrinas, en esta ocasión el evento se llevó a cabo el 14 de diciembre; en la foto vemos a Sergio Viñals cuando nos dirigía un mensaje con motivo de la Navidad y Año Nuevo; a su derecha está Elvira y sentada en el extremo izquierdo vemos a Salud, esposa de Amado Crotte, mientras que en el extremo opuesto está Memo Cáceres de la Generación 60.
Una vista de la concurrencia.
Otra vista; podemos deistinguir a Vylma, Estelita, Valentina y Zoilo.
Los asistentes desde otro ángulo.
En primera fila vemos a Crsty, enseguida está la esposa de Manuel Rosales (Gen. 61) y Joel Narváez; en la parte trasera están Gonzalo Farfán, Álvaro González y Amado Crotte.
Zoilo Mendoza, Valentina, Caludio Flores y Estelita.
Durante el receso Elvira ofreció unos bocadillos; en el lado izquierdo vemos a Celia Santana.
La anfitriona no tuvo tiempo ni de sentarse.
En el receso, además de bocadillos, hubo buena plática, como podemos ver en esta foto.
Amado y Gonzalo.
Luis González Sosa y Amado Crotte.
Nos tomamos una foto en la fuente de las ranas; atrás: este servidor, Álvaro González, Zoilo Mendoza y Sergio Viñals; adelante: Memo Cáceres (Gen.60), Gonzalo Farfán, Claudio Flores, Joel Narváez y Amado Crotte; no salieron en la foto Agustín Mancera y Luis González Sosa.
Pasando la puerta principal está el primer patio en donde tomamos esta foto a Gonzalo, Luis, Amado, Claudio y Joel.
Los mismos compañeros en el patio de la higuera, misma que vimos en mal estado (parece que tiene una plaga).
Ahora los captamos en lo que fuera el cuadro de honor.
Se agregó al grupo Zoilo teniendo como marco el busto del ilustre Miguel Bernard y su frase célebre: "Mientras en la juventud haya anhelos nobles, hay esperanza..."
El único recinto que no pudo ser remodelado por la Sociedad de Exalumnos de la ESIME, continúa en las mismas condiciones ¿aquí estuvo el Gimnasio? y empezó la discusión acerca de que si fue o no fue.
Aquí sí estuvo el Gimnasio, argumentaba Gonzalo, pues vean los vestigios del techo de 2 aguas.
Nos despedimos no sin antes meditar sobre la generosidad y amor a nuestra Escuela que tuvieron nuestros ancestros como Alejo Peralta, Don Eugenio Méndez Docurro, Padilla Segura, etc. quienes hicieron aportaciones importantes para rescatar de la ruina a este inmueble, además de los $1,000.00 que donamos los asistentes a un desayuno convocado por Felipe Ramón y Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...