31 agosto 2011

Ayer falleció nuestro compañero Rafael Tapia Garibay

Estimados compañeros y amigos de Escuela: las malas noticias nunca llegan solas; el día de ayer por la noche falleció repentinamente nuestro compañero de Generación Rafael Tapia Garibay (I.M.); según me comenta Luis González Sosa, no padecía ningún mal y estaba en la ESIME Culhuacán (de donde fue Director hace como 12 años) cuando sucedió el deceso; tenemos muy gratos recuerdos de él cuando asistía a nuestros eventos, en uno de los cuales nos obsequió una medalla conmemorativa del 75 Aniversario de la fundación de la ESIME que fue en 1991; una gran pérdida para el cuerpo docente de nuestra Escuela y para los miembros de la Generación 62; su trayectoria siempre fue ejemplo de profesionalismo y vivirá en nuestro recuerdo para siempre.
Lo están velando en Gayosso de Félix Cuevas, Capilla "B", en donde estará hasta mañana a las 8:00 hs.; les sugiero reunirnos en ese lugar entre las 18:00 y 19:00 hs. para montar una guardia como a las 20:00 hs.
DESCANSA EN PAZ RAFITA QUE ALGÚN DÍA POR ALLÁ TE ALCANZAREMOS.
Luis Rolando

7 comentarios:

  1. Gracias Luis, y lo que Dios quiera para los que aun estamos en la tierra, Rafael. ya esta mejor que nosotros, descanse en Paz.

    Toño Nava.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis Rolando:

    Te comento que cuando Rafael fué Director de la ESIME Culhuacán, yo trabajaba en Conacyt y mi Jefe ahora Ing. Dionisio Baltazar Gómez (ICE)no se había titulado, le pedí que le ayudara y no veas en que forma lo hizo.

    Dandole celeridad a la tramitología desde luego sin regalar ni omitir nada.

    Dionisio ya tenía su Tesis eleborada pero sin revisión de manera que fué muy rápido, en un mes ya estaba presentando su Examen Profesional, y lógico al otro día Rafael estaba celebrando con nosotros en casa de Dionisio.

    Después de esto recuerdo que otro "cuate" así entre comillas me dijo.
    - Tu conoces a muchos, ya que ayudaste a Dionisio
    - Si claro, que necesitas, ya tienes la Carta de Pasante
    - Eso es lo que quiero que me ayudes
    - A que presentes tus materias
    - Esa no es ayuda
    - Háblame claro
    - Bueno tu sabes
    - Dímelo
    - Que pongan calificaciones en el expediente
    - La verdad a eso no me presto y Rafael tampoco. tan...tan....

    Creo que hasta la fecha no está titulado y la verdad no me importa.

    Saludos afectuosos

    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Nuestra comprensión y sentimiento fraternal con sus familiiares y con quienes tuvieron contacto con él. El día de hoy he perdido también a mi hermano menor, Manuel Walter Tovar, después de una lucha contra el cáncer de más de tres años. Un abrazo con el mismo sentimiento y necesidades de comprensión. Saludos.


    Jorge Luis Tovar y Vera

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ing Luis Rolando, con profunda tristeza estoy en este momento a lado del amigo Rafael Tapia, pidiéndole a nuestro señor su caridad y misericordia, para que lo reciba en su reino.

    Saludos cordiales
    Ing. Pedro Cruz Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Luis Rolando, por tus avisos e informes en general, que
    tienes la gentileza de enviarnos. Me apena el fallecimiento anticipado
    de los dos compañeros de ESIME; en especial el del profesor Rafael Tapia Garibay;
    a quién recuerdo.
    un saludo cordial: s. frausto

    ResponderEliminar
  6. El buen amigo Rafa fué mi compañero de generación y de grupo durante los 4 años de la carrera de ingeniería mecánica y su comportamiento siempre serio, muy servicial y de gran compañerismo ha dejado un recuerdo imborrable de lo que es ser un buen amigo. Espero descanse en paz y a sus familiares le mando un abrazo fraternal y muy sentido. Descanse en paz
    Ronaldo Guinto

    ResponderEliminar

Comida jugada en el día más caluroso.

Mientras el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30°C nosotros nos dábamos cita en La Rambla para continuar con nuestra tradici...