22 septiembre 2010

Reconocimiento a nuestro compañero Juán Vázquez Lombera

El 15 de septiembre del 2010, día en que conmemoramos el Bicentenario del inicio de nuestra independencia, nuestro compañero Juán Vázquez Lombera recibió un reconocimiento especial del Gobierno del Estado de México en la categoría de Innovación Tecnológica; en la foto podemos ver a Juán Vázquez Jr. cargando el Diploma, Armida, su hija Angélica, el Dr. Elías Micha, Director de COMECYT, Juán Vázquez Lombera, la secretaria del Dr. Micha, sus 2 nietos, la esposa de Juán Jr. y sus otras hijas Mónica y Lety; en el extremo Fidel Rebolloso.
Una vista panorámica del Presidium.

Vista de una de las mesas laterales durante el evento efectuado en la Ciudad de Toluca; los miembros de la Generación 59-62 de la ESIME nos sentimos orgullosos de que uno de los nuestros haya sido distinguido con esta presea.


Otra de las mesas laterales en donde se ubicó a Juán Vázquez Lombera para recibir el reconocimiento especial, bién merecido sin duda alguna, pues seguramente los organizadores se percataron que en Cuautitlán se produce la maquinaria más sofisticada para la industria alimenticia no sólo de nuestro País sino de otras partes del mundo a donde se está exportando.



El Presidium momentos antes de que hiciera su arribo el C. Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto quien es hijo de otro compañero de la Generación 60 de nuestra Escuela, Enrique Peña Del Mazo. Se puede decir que Juán Vázquez Lombera es un símbolo para los Ingenieros Mecánicos por su dedicación y profesionalismo; cabe decir que él no solamente inventa mecanismos, sino que los diseña, los construye y los pone a funcionar con gran éxito y eficiencia, haciendo válido el dicho de que nuestro País no sólo necesita iniciativas sino también acabativas.




En esta foto aparece ya el Gobernador del Estado de México cuando se iniciaba la ceremonia de entrega de reconocimientos; recordamos que esta no es la primera ocasión en que Juán recibe un premio; su trayectoria es a tal punto creativa que ya participa en el mercado internacional superando inclusive en diseño y eficiencia a grandes corporaciones extranjeras fabricantes de maquinaria similar; lo más importante es que Juán ha consolidad una industria 100% mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semblanza de Bruno Pecero Ríos

Bruno Pecero Ríos. Foto 9 de diciembre del 2021.   San Javier el Cazadero, Municipio de Ozuluama de Mascareñas. Edo de Veracruz. Bruno Pec...